Los taxis y remises también tendrán sus retricciones

0
318

Así lo dispuso la Secretaría de Gobierno de Puerto Deseado en horas de la tarde de ayer, luego de haber mantenido una reunión con los titulares de las agencias. Limite de pasajeros y limpieza profunda como medidas principales.

El encuentro fue consensuado por el secretario de gobierno Daniel Sloper quien pidió colaboración a los representantes transportistas en pos de aunar esfuerzo para el cumplimiento de las medidas lanzadas a nivel local.

De la cita también fue parte el subsecretario de tránsito y transporte, Luis Barrera. Las partes acordaron la limpieza de las partes duras de los automóviles y asientos de cuero con lavandina al 5%; o con 50% de agua y 50% de alcohol.

Además se pidió que la desinfección de esas partes  de cada móvil habilitado para el transporte de pasajero se concrete después de cada viaje. Otra de las medidas es  abrir las ventanillas para ventilar la unidad, esto deberá hacerse cada vez que ingrese un pasajero a la unidad.

Los vehículos deben contar con una bolsa, o un elemento descartable en el ‘apoya cabeza’ del conductor para que se evite cualquier tipo de contagio. Si el pasajero es uno solo, se pidió que se siente cruzado (es decir del lado derecho) para mantener distancia con el conductor.

Por último se informó que se determino que la distancia sugerida a nivel nacional de un metro entre cada persona se trate de cumplir, por ello, se dispuso NO llevar más de dos pasajeros por viaje. El chofer  debe entregar un barbijo a la persona que sienta o tenga síntomas de la pandemia.