En Puerto Deseado reducen apertura de edificios municipales y establecen el cierre total del casino

0
272

Mediante un nuevo decreto municipal se dispuso que se suspendan las actividades y eventos de asistencia masivas del sector privado; deportes profesionales y amateurs. Además de los eventos de asistencia masiva organizados por el sector privado.

La reglamentación regirá hasta el 31 de inclusive y tiene la finalidad de seguir evitando el tránsito de muchedumbre con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

El Ejecutivo dispuso horarios de atención exclusivos para mayores de 60 años en dependencias municipales. La prohibición de las fiestas privadas; Se establecerán medidas para evitar aglomeraciones en dependencias municipales.

Se suspende la asistencia a ceremonias civiles y lugares de culto, Se restringe el acceso a los lugares públicos y privados a no más de 20 personas y a no menos de una distancia de 2 metros entre una y otra.

El decreto confirma algunas acciones, que a pesar de que aún no habían sido anunciadas,  ya se estaban haciendo como es la licencias extraordinarias con goce de haberes para agentes alcanzados por factores de riesgo establecidos por la OMS (embarazadas, personas inmunosuprimidas, con antecedentes de enfermedades respiratorias, cardíacas, mayores de 60, insuficiencia renal, diabetes). También a quienes tengan indicación médica de guardar aislamiento y a agentes con menores a cargo que concurran a jardines o escuelas primarias.

La resolución anuncia la creación del Gabinete Sanitario COVID-19 compuesto por el intendente municipal; jefe de Gabinete y secretarios del Poder Ejecutivo Municipal; el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD); el director del Hospital Distrital Puerto Deseado; y el jefe de la Comisaría de Puerto Deseado de la Provincia de Santa Cruz.