Deseado decretó el ingreso y egreso limitado

0
297

Desde este miércoles la entrada y salida a la ciudad portuaria está limitada a la decisión del gabinete sanitario. Se intensificaron los controles en Tellier y se garantizaron los servicios  de transporte de abastecimiento.

El decreto 174 firmado por el presidente del HCD, Sergio Viotti, a cargo del Ejecutivo municipal expresa en su artículo 1 que se instrumenta la limitación del ingreso y egreso a la localidad de toda persona y todo tipo de vehículo.

Su artículo 2 expresa que de manera excepcional  y por razones inaplazables  se autorizara el ingreso y egreso de personas, en aquellos casos que dicho movimiento resulte urgente e imprescindible.

Si fuese residente de Puerto Deseado y corresponda aislamiento se escoltara con personal policial a la persona ingresante hasta su domicilio en pos de verificar su ingreso al mismo sin tener contacto alguno.

El documento oficial tendrá vigencia hasta el 31 de marzo con posibilidades de ser extendido. Además en su artículo  5 indica que  el abastecimiento para los comercios autorizados a mantener sus puertas abiertas se podrá hacer, aunque aclara que estos deberán cumplir los protocolos dispuestos por el gabinete sanitario y que en caso de dudas será el mismo organismo el que decidirá el ingreso o no del productor o bien.