Detuvieron colectivos con pasajeros con síntomas que iban a la mina

0
265

Así lo informaron desde Protección Civil. Un colectivero quiso evadir un puesto de control en el ingreso a Pico Truncado. Llevaba tres extranjeros con temperaturas altas, pero sin síntomas de coronavirus. El otro fue detenido y llevaba otra persona en las mismas condiciones.

Según indicaron el conductor no hizo caso a la orden de detener la marcha en el acceso norte. Por lo que Protección Civil debió seguirlo, junto al personal de la Dirección de Transito, Gendarmería y Policía logrando detenerlo en las calles Pellegrini y Gregores de Pico Truncado. Luego de esto se hizo uso de la pistola infrarroja, que detectó temperatura alta en tres extranjeros.

El interno 60, fue entonces demorado y allí se activó el protocolo por coronavirus, dando con un poco de temperatura tres pasajeros aunque sin síntomas clínicos de la pandemia, por lo que una vez realizada la multa correspondiente fue liberado y se le permitió el paso rumbo a la minera.

El otro caso, es de la misma empresa, Masterbus. Según indicaron fuentes confiables al medio, aprovechando la distracción que había provocado la Unidad 60, evitó el control y pasó. Aunque fue detectado y detenido.

Se trataba del interno 49 de la misma empresa transportistas que llevaba también empleados de la minera Santa Cruz. Provenía de Buenos Aires y no había sido controlado en ningún lado. En el control apostado sobre el ingreso a Koluel Kaike fue parado para realizarle el control de rutinas..En el mismo también se encontraban tres personas con temperaturas alta, por lo que no se le permitió pasar y se le pidió que regrese a su lugar de origen.

Desde el área de Protección Civil de Pico Truncado se informó que no se permitirá más el acceso de los bus de dicha empresa.

Fuente: Truncado Informa