Quedarse en casa ese es el objetivo

0
266

Para ello se dispuso que el personal de Prefectura y Policía sea parte de los controles específicos para que se cumplan las normativas impuestas por el Ejecutivo. Tanto zonas céntricas, costaneras y barrios son controlados por las Fuerzas de Seguridad.

Bajo la premisa de que quedarse en casa es la mejor opción, los deseadenses tienen guardia permanente para disuadir los posibles grupos que se pueden engendrar en plazas, parques o calles.

Sergio Viotti, presidente del HCD a cargo de la intendencia confirmó que personal de la Prefectura Puerto Deseado se encuentra con altoparlantes advirtiendo a los grupos que se unen en zona de influencia  costera.

Por su parte la policía recorre la zona céntrica y barrios, con la orden directa de enviar a sus domicilios a todas aquellas personas que se aglomeren en lugares públicos.

La idea es concientizar que no son vacaciones y que la cuarentena se debe cumplir en los hogares.

En tanto la afluencia en las calles de la ciudad ha disminuido producto de las importantes medidas adoptadas desde el Ejecutivo que van desde pagos y servicios online hasta aplazar vencimientos en pos de que los usuarios no salgan de las casas.