La FINA pospone a junio el preolímpico de natación artística

0
246

La Federación Internacional de Natación decidió este jueves posponer la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos que se debía disputar del 30 de abril al 3 de mayo en Tokio a causa de la crisis del coronavirus.

La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió este jueves posponer hasta junio, a causa de la crisis del coronavirus, el preolímpico de natación artística que se debía disputar del 30 de abril al 3 de mayo en Tokio, según informó mediante un comunicado.

También decidió aplazar para la misma fecha una prueba de la Copa Mundial de Saltos, que también tenía que disputarse en la capital japonesa y que debía servir como prueba de la instalación olímpica. La prueba estaba programada entre el 30 de abril y el 2 de mayo.

La FINA informó hoy a las 209 federaciones nacionales que tomó esta decisión después de que su grupo de trabajo COVID-19 mantuviera contactos con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos de Tokio.

Ambas competiciones se posponen hasta junio, aunque las fechas exactas y el lugar en el que se celebrarán las mismas está por confirmar.

En un mensaje enviado a sus federaciones, la FINA asegura que “está haciendo todo lo posible para preservar la salud de los atletas, entrenadores y oficiales”, así como que es “perfectamente consciente de las severas limitaciones que están soportando con respecto a su entrenamiento y preparación normal para los Juegos Olímpicos”.

Además, “FINA se esfuerza por preservar la integridad del procedimiento de calificación, adaptándolo de acuerdo con los tiempos difíciles que estamos viviendo”.

Estas dos competiciones no son las únicas que sufren variaciones. También se pospuesieron una prueba de la Series Mundiales de Saltos que debía celebrarse en Londres (27-29 marzo) y el Gran Premio FINA de Kuala Lumpur (Malasia, 5-7 junio), mientras que se ha suspendido el Gran Premio FINA de saltos (Singapur, 29-31 mayo).