Yamana Gold explicó la presencia de camiones brasileros en Cerro Moro

0
352

Ante las diversas versiones acontecidas días atrás con respecto a camiones provenientes de Brasil que habían ingresado al proyecto minero Cerro Moro, el titular de la empresa Yamana Gold Mario Hernández salió a clarificar cuando y porque los mismos llegaron hasta el lugar.

En ese sentido expresó que los mismos salieron de Paso de los Libres el día 4 de marzo, cargando una geo membrana especial   para la impermeabilización del dique de cola de Cerro Moro, “aún no existía toda esta regularización que tenemos ahora, y es propio de la dinámica de la situación de salud que estamos viviendo. Por lo que a su llegada al hubo que aplicar todo el protocolo, luego de eso se descargaron todos los materiales y los camiones volvieron a su lugar de origen”.

Hernández  aseguró que se establecieron todos los protocolos necesarios para este caso de pandemias al ingreso del sector minero, por lo que las cargas entran y salen en el menor tiempo posible para evitar mayores inconvenientes.

“Compartimos y comprendemos la preocupación de la población de Puerto Deseado y es parte de nuestra responsabilidad social. Pero también esta bueno preguntar y consultar para poder aclarar estos temas, porque nosotros estamos siempre dispuestos a informar” aseveró el presidente de la compañía en la Argentina. Y  reiteró “esos camiones salieron cuando no había cierre de fronteras, o si lo existe, por lo tanto es diferente la situación”.

Con respecto al ingreso al yacimiento recalcó que “se aplica el protocolo, además ya hay una gran restricción, estamos con insumos críticos solamente. Esto quiere decir que la carga entra y sale lo más rápido posible para evitar el contacto con las demás áreas del proyecto”.

Hernández aseveró que de seguir las restricciones  y se amplían los cierres de fronteras, “este tipo de trabajo se van a suspender. No obstante ello, los protocolos se hacen efectivos en el ingreso del Puesto 1, si han estado en zonas denominadas criticas directamente no pueden acceder al proyecto”.

Por último el empresario no dudó en indicar que lo que más trabajo le ha costado es  lograr tener el menor movimiento posible dentro de la mina, debido a las tareas que se realizan en la misma  “pasar este periodo hasta el 31 de marzo con el menor movimiento posible de gente es lo que más nos ha costado articular, por eso solo va la gente de trabajo critico, la que no va a poder parar, el resto, los que puedan parar, paran. Porque en el movimiento de la gente está el riesgo, por eso trabajamos para disminuir lo máximo posible el movimiento en Cerro Moro. Queremos sostener el proyecto como una operación segura, como lo hacemos con cada emprendimiento que tenemos en otros países” concluyó.