UATRE pide se garantice las medidas de seguridad e higiene a sus afiliados

0
267

Debido a que los trabajadores rurales nucleados en el gremio se encuentran exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el artículo 6, inciso 13, del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 es que solicitan se extremen las acciones para que ninguno sufra por la pandemia.

El decreto del presidente Alberto Fernández indica que los para realizar actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca los empleados dependientes del campo deben seguir cumpliendo con sus funciones diarias.

Por ello es que desde el gremio se exige a los empleadores garantizar las medidas de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud para poder desarrollar las tareas que se les demandan para asegurar el abastecimiento durante los plazos establecidos.

Cabe destacar que quedan fuera de esta excepción, por Decreto 260/2020 de Emergencia Sanitaria, los trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y todos aquellos que estén contemplados en la población de riesgo, quienes en ningún caso verán afectada la percepción de sus haberes por su ausencia.