Empresario denuncia a intendente y juez de Las Heras

0
318

Se trata de Juan Manuel Segura. Por la red social publicó un video en el que explica por qué debió llevar su emprendimiento a Caleta Olivia que produce químicos necesarios para combatir el coronavirus. “Si vuelvo a Las Heras me meten preso”, contó.

Juan Manuel Segura denunció que el Intendente de Las Heras José María Carambia y el Juez Eduardo Quelín le impidieron instalar una envasadora de productos químicos que produciría alcohol en gel, lavandina y jabón bactericida, elementos “de gran demanda” en la lucha contra el coronavirus.

En el video que publicó en su red social Facebook, el empresario  dijo que el jefe comunal no articuló las medidas necesarias para que pueda instalar  su envasadora, en cuanto los requerimientos  bromatológicos y comerciales.

Pero además, contó que el Juez Quelín lo notificó por “desacato” al haber violado el Artículo 205 del Código Penal, es decir, haber violado la cuarentena. Este artículo señala que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Segura afirmó que es transportista- además de ser propietario de una distribuidora de alimentos- por lo cual estaría habilitado para circular y forma parte de la excepción del DNU del presidente que castiga a quien no cumple con la cuarentena obligatoria.

“Si vuelvo a Las Heras me meten preso”, dijo en el video.

Sin embargo, contó que debió llevar su emprendimiento a Caleta Olivia en donde sí tuvo el apoyo para poder instalarse.

Ante esto le envió un mensaje al magistrado :“Qué dirá el juez cuando la gente se empiece a morir”.

Fuente: El Diario Nuevo Día