La mujer con coronavirus en San Julián no viajó a Canadá

0
295

Lo confirmó la propia involucrada en dialogo con una FM de la ciudad donde reside. Estaba en cuarentena desde el 18 de marzo y tuvo síntoma días después de haber bajado de Cerro Vanguardia. Siempre estuvo aislada en compañía de sus hijos.

La mujer en cuestión salió a aclarar que desde que notó los primeros indicios se auto aisló y llamó al hospital. Nunca rompió la cuarentena.

Aseguró que siempre se siento bien, que sus sintomatologías fueron fiebre y tos “como si fuese una gripe normal. Pero nunca me moví de mi casa, donde estoy desde el 18 de marzo”.

“Yo estoy haciendo las cosas como corresponde y que la gente se cuide y entienda, que no salga, que se aisle y que si tienen que comprar, que vaya sólo uno. Siempre estuve en mi casa y ningún momento me llevaron al hospital o me dejaron en un cuarto oscuro. No tengo lepra ni SIDA. Tengo coronavirus, que en este momento es alarmante porque no hay cura o no encuentran vacunas, por lo que es algo novedoso, pero estoy perfecto de salud”.

No viajó

Ante las versiones que la empleada minera había estado en Canadá fue categórica, “yo no viaje para todos los que están interesados en saber”.

Notoriamente consternada por los audios y dichos viralizados, aclaró que “ni Cerro Vanguardia, ni AOMA  tienen la culpa. Cualquiera se puede contagiar y a mí me tocó. Pero esto es ajeno a ellos. Me contagie por un lazo estrecho que tuve. Pero la minería no tiene nada que ve”.

La mujer contó detalles de sus acciones y aseguró que no viajó a ningún lado, “yo bajé el jueves y no tuve síntomas hasta tres o cuatro días después que bajé, pero de contagio, desde que te aparecen síntomas hay siete días o unos días más, pero yo recién tenía síntomas. Estuve con mis papás, pero no mucho tiempo. Vine para mi casa y al otro día me fui a una estancia a pasear, por lo que no tuve contacto con casi nadie, así que  la gente se quede tranquila y esa gente ya está cuidada, y la gente de salud se encargó de comunicarse con ellos.”

En dialogo con FM Líder 101.5 Mhz  de San Julián, la infectada con COV-19 aprovechó para decirle a los vecinos que “tienen que tomar conciencia de lo que pasa. Hoy sacas la basura pasa un conocido y te saluda y te podes contagiar, yendo al supermercado te podes contagiar, trabajando en salud, o por la gente que te trae la comida, De esas cosas se tendrían que preocupar y hablar, no de que yo estoy infectada” señaló.

“No tengo lepra, no tengo SIDA, tuve los síntomas de un resfrío, para mí era un resfrío tuve fiebre y anginas, llamé al 107 como tenía que ser, no me mediqué sola. Al otro día la neumonóloga de San Julián se preocupó, me llamó, me hizo el hisopado, me dijo que me quede en mi casa. Mi familia me trae las cosas, me dejan las cosas afuera, yo salgo recién cuando ellos se retiran, no hay ingreso, estoy en total aislamiento. Es decir yo me cuido y los cuido” aseveró

Por último aseguro que ya pasó la etapa del contagio y de los síntomas y que se encuentra bien, “ya estoy fuera de peligro y esperar ahora que me den el alta, me van a ir haciendo los hisopados, una vez que me de negativo, me darán el alta y volveré a la normalidad. Quiero que la gente se quede tranquila que no contagie a nadie, ni salí como una loca a contagiar porque eso no es así” reiteró.