Puerto Deseado: Adquieren tres respiradores con aportes de pesqueras

0
27

Se trata de tres equipos de respiradores completo que quedarán a disposición del hospital local para atender las necesidades que puedan llegar a  emerger por la pandemia.

La compra se concreta luego de las gestiones realizadas ante CAPECA por el intendente Gustavo González y el presidente del HCD Sergio Viotti.

El apoyo económico para adquirir este equipamiento especializado llega de parte del sector pesquero.

El presidente de Concejo Deliberante se mostró contento por el compromiso de los empresarios y la posibilidad de adquirir estos respiradores que “suman tres equipos indispensables para eventual necesidad en nuestro hospital”.

Con este acompañamiento empresarial se demuestra la unidad de los deseadenses ante este momento de crisis en la salud pública por el coronavirus “demuestra además la responsabilidad social por parte de las empresas y la solidaridad para con Puerto Deseado” expresó Viotti.

Pesquera Deseado Arbumasa, Santa Cruz, Vieira, Pespasa y Bentonicos fueron quienes sumaron, con su aporte económico, a la iniciativa.

Los nuevos elementos se incorporaran a liscya existentes en el hospital. Se tratan de tees respiradores Siemens, dos monitores Hewlett Packard, un monitor Leex IM8 y una bomba de infusión volumétrica.

Por su parte, en la jornada de ayer, Costanera SA instaló un contenedor en el estacionamiento del hospital para almacenamiento de insumos.

Escribir un comentario