Mirón y González aclararon que fue un error del Malbrán

0
33

Este jueves el Ministro de Salud y Ambiente Juan Carlos Nadalich ya había confirmado que en Deseado no existía caso positivo y que el error había sido del Instituto con asentamiento en Buenos Aires.

La noche del miércoles para los deseadenses culminó complicada entre el susto y la incertidumbre de lo informado en el parte diario del gobierno de Santa Cruz.

Sin embargo, antes de que la misma culmine, el intendente Gustavo González y el Doctor Gustavo Mirón pusieron paños fríos a la situacion y explicaron lo sucedido al medio municipal

“Habíamos confirmado tres casos negativos y no teníamos casos pendientes”, indicó el profesional médico, quien advirtió que “lo primero que pensé en que era un error”. “La única explicación es que sea un error humano que se confundieron de ficha, nombre u hospital”, sostuvo Mirón, al dar cuenta que la última muestra la enviaron a Río Gallegos y “al Malbrán no llegó todavía”.

Por esto, dejó en claro que “el error lo deben haber cometido en el Instituto Malbrán en Buenos Aires” al indicar que esa persona se radica en Puerto Deseado.

“Según los datos esta persona es de Buenos Aires, tiene 21 años y esa persona no existe como residente de Puerto Deseado, la dirección no coincide y no figura en la base de datos de nuestro hospital”, remarcó Mirón.

Sobre la situación epidemiológica en la localidad, indicó que tienen 17 casos en control, con 5 casos nuevos de Cerro Vanguardia y, de estos 5, una persona estaba con síntomas y fue hisopada para enviar la muestra al Malbrán.

 

Escribir un comentario