Renunció toda la comisión del SUEPP de Puerto Deseado

0
284

Desde hace días se debatía la continuidad de las tareas en el muelle local por la pandemia del coronavirus. Las presiones y acusaciones hicieron que Raúl Mella y su comisión presentasen la renuncia.

Raúl Quintrimil, Carlos Blat y  Raúl Vargas quedaran a cargo de una comisión normalizadora mientras se espera un llamado a elección antes de que se cumplan 30 días.

La dimisión por parte de Mella es provocada por los desacuerdos que los estibadores tenían para con el conductor gremial. Las distintas asambleas para decidir la continuidad de las operaciones en el puerto deseadense terminaron de cortar los lazos que unía dicha relación.

En horas de la mañana del jueves una asamblea improvisada desarrollada al pie del muelle había acordado continuar trabajando solo si las empresas aceptaban el aumento del jornal neto triple, según se informó en la nota enviada a cada pesquera.

Mientras se aguarda la repuesta se decidió paralizar las tareas por parte de los estibadores y solo darle continuidad si eran aceptadas las condiciones que imponían los trabajadores. El pedido surge a raíz de que los mismos manifiestan la exposición al contagio del COVID-19.

Más tarde se supo que se convocó a una nueva asamblea para el mediodía del jueves donde se tratarían los pasos a seguir y le pediría la renuncia a Mella.

El sindicalista se adelantó y minutos antes del encuentro presentó su renuncia y la de toda su comisión.

Ahora el SUEPP tendrá una comisión interventora o normalizadora hasta que se realice el llamado a elecciones. Raúl Quintrimil, Carlos Blat y Raúl Vargas serán los responsables de conducir los destinos del sindicato durante este tiempo.