Satsaid intervino ante conflicto en Supercanal

0
262

En un acto desaprensivo, de falta de criterio y sensibilidad social, el Satsaid Santa Cruz denunció a la empresa Supercanal ante la autoridad laboral, por un acto de irresponsabilidad para con un compañero trabajador.

Ante la negativa por parte de la empresa de recibir un certificado médico de un compañero, quien presentaba síntomatologia que, de acuerdo a lo manifestado por un facultativo médico, requería reposo en su hogar, el Satsaid Santa Cruz realizó la exposición correspondiente, motivo por el cual se hizo presente personal policial y del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Esta situación, en el marco social y epidemiologico que vive nuestra ciudad, la provincia, el país y el mundo, dejó al descubierto la falta de criterio por parte del empleador, y requirió la activación de un protocolo especial y la intervención de personal del Ministerio de Trabajo de manera conjunta con personal Policial en el lugar de trabajo.

Se continuará con las tareas de relevamiento y control del cumplimiento del protocolo establecido por el Satsaid Nacional ante la pandemia del Coronavirus en el mundo, resguardando como siempre la integridad de los compañeros trabajadores.