Las misas del Obispado de Río Gallegos serán transmitidas por Canal 9 y LU14

0
302

Canal 9 y LU 14 realizarán una transmisión especial este domingo 29 y el miércoles 1 de abril de las misas que oficiará el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva. Podrán retransmitir todos los medios que así lo deseen.

En el marco del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se suspendieron los oficios religiosos para evitar la reunión de personas, luego de un pedido especial del Obispo a la gobernadora Alicia Kirchner se logró articular para poder llevar a la mayor cantidad de personas a través de los medios públicos la misma de este domingo y la Misa de los 500 años.

Con este fin, el domingo 29 de marzo a las 11:00 se transmitirá misa desde la Capilla del Obispado de la Diócesis de Río Gallegos a través de Lu85 TV Canal 9 y LU 14.
En tanto, el miércoles de 1 de abril a las 12:00 se emitirá la misa de los 500 años (1520-2020), la cual fuese suspendida por la emergencia sanitaria vigente.

Además, el Obispo anticipó que de continuar vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio también se transmitirán las celebraciones de la Semana Santa por los medios públicos para llegar a toda la comunidad.