Alonso podría bajarse del Dakar 2021

0
250

Se cumple un año de su primer entrenamiento para el Dakar. Sin embargo, no sabe si lo hará en 2021. “Ahora es difícil pensar en correr en esta situación”.

Un año atrás, Fernando Alonso comenzaba su aventura en el Rally Dakar con el primer entrenamiento a bordo de la Toyota Hilux. El asturiano, dos veces campeón de Fórmula 1, compitió la edición pasada y finalizó 13°.

Aislado en su casa, Alonso habló en las últimas horas con Albert Llovera y Nasser Al-Attiyah, competidores del Dakar. En esos diálogos, precisamente con el qatarí, Alonso mencionó al posibilidad de no competir en el próximo Dakar.

“Lo voy a decidir después del verano, porque se ha postergado todo, incluso el nuevo reglamento de la Fórmula 1 hasta 2021, y necesito considerar si hago o no el Dakar el próximo año. Si no corro el año próximo, lo haré el siguiente”, deslizó Alonso.

Sobre esta situación, en medio de la pandemia que tanto azotó a España, y sin actividad, el ex campeón de Fórmula 1 indicó: “No es fácil encontrar la motivación para hacer deporte en casa, sólo se puede hacer mantenimiento y trabajo en colchoneta y ni siquiera cuello, porque en el óvalo de Indianápolis vas con la cabeza apoyada constantemente y no sufre en exceso, pero importa poco todo, aparte de que estemos bien en casa”.

Aprovechó Alonso para generar conciencia e invitar a someterse al aislamiento para enfrentar al Coronavirus: “Cuanto antes nos protejamos, antes acabará todo. Hasta que no pase todo, no hay muchas ganas tampoco de correr o de pensar en poner una funda a un casco y salir a lo loco a hacer carreras”.