Minera Santa Cruz retomará la producción

0
245

Ayer por la tarde la empresa minera dio a conocer un comunicado explicando las gestiones realizadas y los porque de la vuelta a producir.

Según indica la misiva los sectores que volverán a trabajar son los declarados esenciales según la autorización para desarrollar las actividades recibida por la empresa el pasado 30 de marzo.

El comunicado textualmente indica:

“Desde el inicio de las medidas de restricción de circulación dictadas por el gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria que se encuentra atravesando el país por el COVID-19, MSC se enfocó en tres objetivos básicos:

1) El cumplimiento de todas las normas dictadas por las autoridades competentes.

2) La desmovilización del personal del yacimiento San José

3) El cuidado ambiental y la protección y seguridad de la mina y su equipamiento

En el marco de la normativa destacada MSC,(i) realizó gestiones tendientes  a la desmovilización del personal, obteniendo los permisos pertinentes dentro de la provincia de Santa Cruz, pero siempre impedidas de ser completadas por las decisiones de otras provincias; y (ii) solicitó autorización para hacer encuadrada como actividad esencial  con el propósito de lograr la circulación de personas y, complementariamente, poder producir en forma parcial para generar ingresos de fondos que le permita a la empresa afrontar sus principales obligaciones (ej. Pagos de salarios, insumos, repuestos, servicio, etc.).

Esa autorización fue otorgada el día 30 de marzo por la noche. En virtud de esa autorización la actividad que desarrolla MSC es considerada actividad esencial y, en consecuencia, el personal de la empresa afectada a esa actividad queda autorizado a circular a esos efectos.

A partir de esa autorización MSC se enfocará, en primera instancia, en la desmovilización del personal del yacimiento San José y, posteriormente, en el reinicio de la actividad productiva permitida por la autorización obtenida”.