ATE Deseado aclara que no visita sectores porque le denegaron el permiso de circulación

0
265

Desde la Asociación de Trabajadores Estatales de Puerto Deseado se emitió un comunicado expresando la preocupación y aclarando que la comisión directiva no puede circular por no haber sido aceptada su solicitud de permiso.

“Cumpliendo con la cuarentena obligatoria impuesta por el estado, pero sin dejar de involucrarnos y actuar en salvaguarda de los derechos de los trabajadores y trabajadoras que están prestando servicio por ser considerado esencial, las fuerzas de seguridad, por orden del poder ejecutivo municipal, nos impiden llevar a cabo nuestra tarea” comienza diciendo el escrito.

Marcelo Gadano. Secretario General. ATE Puerto Deseado: “Ante el reclamo efectuado a nuestra organización sindical por parte de los compañeros y compañeras que están prestando servicio laboral en ésta instancia de crisis producto del COVID- 19, tarea que es considerada un servicio esencial, pero sin dejar de mencionar el riesgo que ello implica, no sólo para su salud, sino también, para el ámbito familiar y por ende, para la comunidad toda que azorada, en resguardo y prevención cumple con lo dispuesto a fin de evitar la propagación de la enfermedad y evitar eventuales pérdidas de vidas humanas”.

“Ante esa circunstancia, y dando cumplimiento al mandato que, en representación de los trabajadores, nosotros, hemos asumido con la responsabilidad que la hora impone, accionar en la defensa y salvaguarda de los derechos laborales adquiridos y el fiel cumplimiento de lo normado en relación a los accidentes, seguridad e higiene en el trabajo,es que, acudimos al llamado de los trabajadores y trabajadoras ante la falta de elementos de trabajo tales son, barbijos, alcohol en gel, indumentaria de trabajo y elementos de higiene, nos encontramos en la ronda sectorial acordada por el secretariado con la presencia de la policía provincial la cual nos informa que, en cumplimiento por lo ordenado por el ejecutivo municipal no podíamos ingresar a los sectores a dialogar con los compañeros, por seguridad y por no contar con los permisos habilitantes para circular”.

Atento a ello, y para evitar multas o detención, se elevó una nota para obtener el permiso de circulación a la jefatura policial, la cual, fue denegada su aceptación por orden del intendente municipal.

“Nosotros, necesitamos poder acudir al llamado de los trabajadores cuando no se está cumpliendo con los elementos e insumos básicos para desempeñar las tareas laborales teniendo en cuenta las de carácter sensible como lo es el área salud” amplió.

“En lo que respecta a la población en general, la cuarentena se cumple con normalidad, nos preocupa sí, la especulación y el alza de precios en algunos elementos de primera necesidad que, ante la demanda y especulando con la necesidad de la población, la remarcación de precios es constante. Y esa, es una tarea del ejecutivo municipal, y ahí, hace agua” finaliza.

Fuente: Santa Cruz Uno