Concejales aprobaron el decreto para que La Anónima solo venda elementos de primera necesidad

0
272

Mediante un decreto expedido por el Ejecutivo, aprobado por el cuerpo de concejales de Puerto Deseado y firmado el  31 de marzo. En el mismo prohíbe al supermercado vender productos que no sean de primera necesidad.

El Concejal de “Juntos Podemos” Santiago Aberastain explicó a DN que se trata de una acción llevada adelante, en conjunto, con los cuatros ediles restantes en pos de no generar una competencia desleal con los comercios que se encuentran inhabilitados por la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional.

La ordenanza se aplicó a partir del 1 de abril, por lo que La Anónima debió cerrar el expendió de varios productos no considerados de primera necesidad y solo habilitar la venta de alimentos.

El encuentro mantenido por los legisladores deseadense sirvió para “debatir sobre cuestiones relacionadas con la emergencia sanitaria y tratar decretos del Poder Ejecutivo. Dialogamos también sobre varios reclamos que nos alcanzan los vecinos y cómo hacer para mitigar el impacto económico de las medidas que se han ido tomando” expreso Aberastain.

La charla derivó también en el trabajo y los controles cuando la tripulación llega al puerto local “lo que se hace transportar en móviles autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación, a la tripulación que se embarcara. Los mismos suben directamente a los buques sin tener contacto con nadie de Puerto Deseado y lo mismo cuando desembarcan”.

Por su parte solicitó la elaboración de un instrumento legal para exigir la publicación de los montos y proveedores de cada compra que se haga desde el Poder Ejecutivo en período de emergencia. “Para la tranquilidad de todos, la emergencia sanitaria tiene que manejarse con la mayor transparencia posible”.

Por último se conversó sobre la posible fecha de apertura de sesiones que en breve será informada a la comunidad.