A pesar de la cuarentena: Deseado rindió homenaje a los Veteranos de Guerra

0
272

En la fría mañana del 02 de abril ex combatientes se dirigieron hacía la plazoleta “2 de abril Isla Malvinas” para entonar el Himno Nacional Argentino, Aurora y la Marcha de Malvinas. En la noche un grupo de policía había hecho lo mismo.

En tiempos en que la pandemia no deja rendirles homenaje en su día a los Héroes y Veteranos de Guerra, la comunidad de Puerto Deseado supo saludar a los mismos a través de las redes sociales y así abrazar simbólicamente a cada uno de los militares que entregaron su vida en el archipiélago argentino.

Por su parte, los integrantes del Centro de Veteranos Gaucho Antonio Rivero, de la ciudad portuaria, por la mañana se auto convocaron y se dirigieron a la plaza que recuerda el hecho bélico y allí realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de la ofrenda floral en homenaje a los Caídos, Ex combatientes y Veteranos de Malvinas.

La policía presente

Por la noche, cuando el reloj marcaba las 00hs y el 2 de abril empezaba a vivirse, personal de la comisaria de Puerto Deseado concretaron una pequeña formación en la costanera Mayor Pedro Lotufo, desde donde homenajearon a los caído y veteranos de la guerra de Malvinas.

Foto: pdDigital