Centro de formación profesional Nº 3 y Escuela industrial Oscar Smith trabajan en la impresión 3D de máscaras protectoras

0
255

Directivos y profesores del Centro educativo de formación y actualización profesional N°3 (CEFyAP) y de la Escuela Industrial N°3 se encuentran trabajando en la impresión 3D de máscaras protectoras, para prevenir de posibles contagios en caso de que se propague el COVID-19 en la localidad portuaria a trabajadores de sanidad y de seguridad.

Javier Fresco, director del CEFyAP, brindó detalles al medio municipal “desde la semana pasada nos han solicitado desde la Dirección provincial de educación técnica y Coordinación de educación zona norte, que pongamos en servicio nuestras impresoras 3D para poder ir confeccionando protectores faciales para la fuerza de sanidad y seguridad” integrando la Red Escuela Solidaria Santa Cruz.

Sobre la confección de las máscaras describió “son unos protectores que cubren toda la parte frontal de la cara de las personas que las tienen colocadas, tienen una ventilación superior para que no se empañen, en este caso el protector que estamos utilizando son placas radiográficas que nos entregó el hospital”.

En el mismo sentido detalló “el producto que se utiliza para hacer la impresión de los soportes y la sujeción de los elementos es un polímero que se llama pelea, que utilizando las impresoras 3D que tenemos en la escuela industrial y en el centro de formación”.

“Por día imprimimos entre 15 y 20 máscaras de acuerdo al tiempo que podemos estar en la institución y que disponen las personas que están afectadas a ese trabajo. Vamos a destinar algunas a las fuerzas de sanidad y seguridad de Jaramilo y Fitz Roy. Por ahora hemos terminado las del hospital” que fueron entregadas ayer al Director Doctor Gustavo MIrón.

Por último, Fresco hizo mención a docentes y directivos que junto a él se encuentra trabajando en la producción de los protectores “el vicedirector Héctor Alegre, Cristian Herrera y Dayana Figueroa, profesores referentes en la impresión 3D de la Escuela Industrial Oscar Smith”.