Javier Castro “el regreso de la actividad minera se hará paulatinamente”

0
252

El Secretario General de AOMA dialogó con un medio de la ciudad de Puerto San Julián y aseguró que no solo la actividad minera necesita volver a producir y que por ello el viernes el presidente decretó la vuelta de otros rubros.

Pareciese que solo la minera vuelve a funcionar, pero no es así. Desde el viernes ocho actividades, entre las que estaba dicha actividad, pueden empezar a volver a producir. Por ello los yacimientos de Santa Cruz se pusieron en acción y empezaron a concretar la llegada de los trabajadores a los proyectos.

Castro precisó que la incorporación va a ser “paulatinamente” y que en este caso subirían 80 trabajadores de Cerro Vanguardia del total de 1200 que trabaja en el yacimiento. Y aclaró que por un pedido del Comité Operativo de Emergencia Provincial  “sólo se operará con gente de Santa Cruz”.

Fue en el programa “La Mañana Líder” de FM 101.5, según detalla El Otro Día Web,  “esto no va a ser de un día para otro, no va a ser normal, va a llevar su proceso, vamos a tener que reinventarnos aunque a algunos les moleste, aunque a algunos les cueste” dijo Castro “vamos a seguir haciendo las cosas de la misma manera porque es nuestra responsabilidad” y “tenemos la tranquilidad que hacemos todo lo posible dentro del marco de lo posible, porque ponernos a nosotros en un lugar que somos nosotros los que decidimos en increíble”.

El secretario general de AOMA Santa Cruz remarcó dentro de un contexto que va cambiando, no se puede pedir previsibilidad ya que las grandes potencias del mundo, “están haciendo agua por todos lados, no pidan que tengamos la posta”.

En cuanto al regreso de la actividad, el gremialista fue aclaro en  asegurar “no creo que la audiencia tenga que tener un máster en economía para darse cuenta que si algunas actividades de la provincia no funcionan todo el sistema se va a caer” y que “esto no es el apocalipsis del mundo es un grave problema que no tenemos que subestimar y hacer lo humanamente posible”.

“No hay que ser egoístas y pensar sólo en los trabajadores mineros, hay que pensar en toda la sociedad” agregando que “una sociedad que ya venía dañada y ahora va a quedar mucho más dañada”.

Castro piensa  que las medidas preventivas no concluirán el 12 de abril, y por ello anuncia que habrá que seguir cuidándose y respetar los protocolos y recomendaciones que se brindan oficialmente. “Así se vive en un Estado de Derecho, después discutiremos y mostraremos donde hay falencias. Pero la verdad es que nadie quiere hacerle mal a nadie” concluyó.