Empleados de Pespasa inician medida de fuerza por descuentos en el pago de quincenas

0
252

Al menos 80 trabajadores de los dos turnos de Pespasa iniciaron ayer una medida de fuerza por descuentos efectuados en el pago de la quincena. Alegan que la firma les pagó solamente el asegurado, y por eso iniciaron una denuncia ante la Dirección de Trabajo para que se les abone la diferencia.

“Sobre una quincena de 25 mil pesos que gana la mayoría esta vez nos depositaron 10 mil pesos y con eso no podemos ni pagar el alquiler ni comprar mercadería”, señalaron tres empleados que se comunicaron con este portal.

Acotaron que la empresa los envió a la casa por tres semanas por la situación del Coronavirus  y que ayer los citó a trabajar nuevamente, pero ante los descuentos decidieron no retomar las tareas.

“Llamamos al sindicato y al director de Trabajo Pedro Ramírez y nos quedamos en el comedor, pero nos dijeron que vayamos de nuevo a nuestras casas hasta que se resuelva la situación, pero ahora, (por hoy) vamos a volver nuevamente para esperar lo que se decida porque en la casa no estamos tranquilos”, señalaron para luego acotar que “con estos descuentos la empresa está incumpliendo lo que dictaminó el presidente, (Alberto Fernández)”.

En tanto allegados a firma detallaron que la empresa atraviesa una situación complicada por la pandemia sin poder exportar porque los mercados a los que mandaba los productos se encuentran fuertemente afectados por el Covid-19.

Fuente: Mar&Pesca