INTA prepara capacitación de huerta escolar

0
326
La responsable del INTA local Gina Lipka brindó detalles del curso “La huerta escolar como propuesta pedagógica y alternativa alimentaria” destinado a docentes de educación inicial y primaria .
“Es una propuesta que veníamos trabajando con la intención de hacer un encuentro presencial entre abril y mayo, pero dadas las circunstancias y previendo la extensión de la medida de aislamiento social vimos una alternativa a través de las plataformas informáticas para empezar a trabajar los contenidos de la huerta en la escuela” aseguró al medio municipal.
Explicó que ésto surge de consultas de los docentes en sus planificaciones y “teníamos la deuda con ellos de transmitir los conocimientos técnicos sobre como empezar una huerta, como elaborar compost, como hacer auto producción de semillas, todo enmarcado en el programa Prohuerta que desarrollamos desde INTA, como también por convocatoria Nacional y provincial del Programa Argentina contra el Hambre, ya que incluye en su base un contenido asociado a la soberanía alimentaria”.
Recordó que se pueden inscripciones  terminaron el 8 de Abril “igualmente durante el fin de semana vamos va recibir preinscriptos al numero 011-1560579542 o al correo electrónico lipka.gina@inta.gob.ar, ya contamos con 23 anotados. También se espera contar con docentes rurales para la capacitación ya que aunque es a través de internet, se podrá descargar el material de la semana para trabajar de una manera dinámica” haciendo hincapié en que se inicia a fines de abril y es gratuito para los docentes.
Consultada sobre las actividades que realiza el ente dijo “se hace teletrabajo y estamos atentos y a disposición de los programas que se realicen desde nación como agricultura familiar para personas con vulnerabilidad económica, somos oficiales públicos resolviendo las acciones en ese contexto y desde ya nos pueden consultar en INTA Santa Cruz”.
“Por el momento no hay distribución de semillas hasta que se levante de a poco el aislamiento preventivo, y si estamos atentos en cuanto al desarrollo de la producción ganadera por lo que durante la próxima semana estaremos recorriendo los establecimientos que lo requieran” concluyó .