Vecina pide ayuda para volver a Deseado

0
275

Bianca Bergondi Mattarozzi tenía pasaje para volver el 20 de marzo, día que se inició el aislamiento obligatorio, y no pudo regresar.

Ahora ya no aguanta más la situación económica en Buenos Aires y necesita ser repatriada a la ciudad portuaria donde la espera su marido.

Ella, junta a su pequeña niña de 3 meses se encuentra cumpliendo la cuarentena desde el primer momento. Según indicó a DN intentó cambiar el pasaje terrestre sin obtener resultado alguno y ahora desea regresar vía aérea pero el costo del boleto es elevado. Además padece de ASMA y no tiene posiblidad de conseguir la medicación que necesita. Lo mismo sucede con la vacuna antigripal para la pequeña, ya que en Buenos Aires la prioridad la tienen los mayores de 65 años.

Bianca aseguró que ha hablado con el intendente Gustavo González quien le habría dicho que debe esperar. En tanto fue a la casa de Santa Cruz donde tampoco encontró solución.

La carta enviada a la redacción de DN expresa lo siguiente:

Buenas noches

Me dirijo a usted a fin de hacerle saber el inconveniente que estoy teniendo. 

Vine a Bs. As. el 28/02/20 con mi bebé (en ese momento de 45 días). Tenía pasaje de regreso a Caleta Olivia para el día 20/03/20, siendo que desde ahí tengo que tomar otro micro a Puerto Deseado (donde es mi residencia y figura en mi documento)

Intenté adelantarlo y fue imposible.  A partir de ese día fueron moviendo mi fecha de regreso, hasta que ahora quedó abierto. 

Mi hija cumple ya el día 17 3 meses… estoy varada, lejos de mi marido, y sin ropa acorde al tiempo de mi hija.

Cumplo con la cuarentena social obligatoria desde el primer día en que se decretó. 

No tengo posibilidad de atenderme con un médico y solicitar mi medicación para el asma ni la vacuna de la gripe. Ya que mi atención corresponde al hospital de Puerto Deseado. 

No puedo pagar ” otro” pasaje.

Solicite ayuda a la casa de Santa Cruz y no recibí respuesta. 

Me dirigí respetuosamente a todos los medios posibles.

Espero y deseo poder encontrar una ayuda de parte de ustedes. 

Desde ya agradezco lo que pueda hacer para poder volver a reunir mi familia 

Atte

Bianca