López Obrador firma un “convenio solidario” para ampliar la capacidad hospitalaria

0
40

El presidente de México expresó además su deseo de poder anunciar el próximo 10 de mayo el fin de la cuarentena decretada para frenar el avance del Covid-19 en el país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su deseo de poder anunciar el próximo 10 de mayo el fin de la cuarentena decretada para frenar el avance del Covid-19 en el país y ha anunciado un “convenio solidario” con hospitales privados para hacer uso de 3.300 camas.

López Obrador brindó declaraciones este domingo desde su casa en el distrito de Tlalpan, en el sur de la capital mexicana, en las que dijo que aguarda para esta semana que científicos y expertos médicos hagan una previsión “lo más apegada a la realidad” sobre “cuándo se presentará el periodo más crítico” de la pandemia.

El mandatario azteca anticipó que más allá de la fecha en la que ocurra el pico de contagios, el gobierno se esta preparando para hacer frente a esa situación para lo cual concretó un acuerdo para disponer de hasta 3.300 camas en hospitales privados durante un mes y así no saturar el sistema público de salud.

A través de un mensaje difundido por sus redes sociales, López Obrador explicó que con este “convenio solidario”, las dos asociaciones de hospitales privadas del país cederán por “el mínimo” la mitad de las camas que disponen, informó Europa Press.

“No es un convenio con fines de lucro, esto es muy interesante, es un convenio solidario, nos van a cobrar el mínimo, no va a haber ganancias, no va a haber utilidades, esto yo lo agradezco a los miembros de las dos asociaciones de hospitales privados”, reveló.

López Obrador insistió en que, pese a contar ahora con más número de camas, el objetivo continúa siendo no llenar los hospitales y agradeció a la población los esfuerzos que está llevando a cabo para cumplir las medidas de reclusión y cuarentena que el Gobierno ha decretado.

México informó 296 muertes ocasionadas por la pandemia de Covid-19, así como 4.661 casos de contagios.

Escribir un comentario