Madre pide que autoricen el ingreso del medicamento de su hijo

0
234

Verónica Serra es la madre del pequeño Valentino que sufre el síndrome de depleción mitocondrial por deficiencia de timidina kinasa 2, comúnmente conocido como  TK2. A través de su cuenta de facebook pide a la ANMAT que le permita el ingreso de la medicación del niño. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) es la responsable de autorizar el ingreso  y según lo que indica la madre deseadense, ni siquiera ha contestado su mails. Ahora apela a las redes sociales para viralizar su pedido y que este llegue a oídos de quien le pueda dar una solución a su caso.

Valentín fue elegido, el año pasado, para un ensayo clínico en Nueva York por el cual viaja cada tres meses para control y retiro de medicación, debía hacerlo el 06 de abril pero la situación de la pandemia mundial impidió que esto se haya podido concretar.

Desde Puerto Deseado, Verónica pide que alguien escuche su pedido y que la ANMAT destrabe la llegada del medicamento, que desde Nueva York están dispuesto a enviar para que Valentín continúe con su tratamiento, con el que ha logrado dar muchos pasos a favor.

Así describía Verónica la situación:

“Hola a todos, no quería llegar a esta situación de seguir exponiendo a mi hijo, pero hoy las redes sociales son el medio más factible para llegar a alguien para que nos dé una mano. Como muchos ya saben él es portador de una enfermedad neuromuscular, Sindrome de Depleción Mitocondrial por deficiciencia de Timidina Kinasa 2 (TK2). El año pasado fue iluminado y entro en un ensayo clinico en la ciudad de Nueva York, por lo que cada 3 meses viajamos a su control y retiro de medicación. Debido a la Pandemia por el Covid-19, su turno que era el 06 de abril, fue suspendido, pero sabiendo esto hace aprox un mes estamos en tratativas con ANMAT para que autorice el ingreso de su MEDICACION! Solo ésta puede hacer que llegue a nuestras manos y poder dar continuidad a lo que cambio significativamente su vida…

Hace casi un mes que mando mails, llamo por teléfono, hemos recibido ayuda de algunos funcionarios, pero HOY LUNES 13 de ABRIL NO TENEMOS LA AUTORIZACION! El estrés que esto genera, no se los puedo explicar, está próximo a que termine lo que trajimos en enero…y la verdad es que necesito que ANMAT abra los mails y me conteste, porque desde NY están dispuestos a todo para que el siga con este tratamiento desde casa.

Solo pido que compartan y que nos ayuden a que su enfermedad siga estancada y sólo se va a lograr si sigue tomando este milagro que creó el Dr Hirano!

También es un tema de salud y sólo espero poder seguir dándole todas estas herramientas para que su vida no corra peligro”.