Falleció Monseñor Miguel Angel D’annibale

0
221

Una pérdida irremplazable para la Iglesia católica. Había sido Obispo de la diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Desde hace unos días su salud se había deteriorado.

Monseñor Han Lim Moon Obispo Auxiliar de San Martín, último destino asignado del salesiano fue el encargado de comunicar la triste noticia a las diferentes instituciones de la provincia.

“Queridos hermanos y hermanas todos: hermanos obispos sacerdotes, vida consagrada, diáconos fieles laicos y laicas y seminaristas”  comenzó diciendo su compañero sacerdote. “Tengo que comunicarles la tristísima noticia del fallecimiento de nuestro padre obispo y pastor Miguel Angel D’annibale”.

Su auxiliar pidió unirse a él “en su Pascua y en la fe en Jesús resucitado vencedor de la muerte. La Virgen de Lourdes nos sostenga en este momento de grandísimo dolor”.

Miguel Ángel D´Annibale fue vicario general de la diócesis de San Isidro, cargo que desempeñó hasta que el 19 de febrero de 2011 Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Nasai y auxiliar de la diócesis de Río Gallegos. El 21 de febrero de 2013 Benedicto XVI lo nombró obispo de Río Gallegos.

Luego de unos años al servicio de la Diócesis de Río Gallegos, el Santo Padre Francisco lo nombró Obispo de la Diócesis de San Martin.