Municipio instalará una fabrica de pasta

0
289

Lo anunció el jefe de gabinete municipal de Puerto Deseado, Mauricio Marsicano quien visitó la Escuela N°51 de Tellier donde se realizará una capacitación para el personal que trabajará en el lugar.

“Se montará una fábrica de pastas con el objetivo de generar alimentos para abastecer a la Secretaría de Desarrollo Social y a través de ella a las familias que lo puedan necesitar, estaríamos generando el producto nosotros como municipio” explicó Marsicano.

Puntualizó que “ésto surge gracias a la colaboración empresaria de Yamana Gold con el equipamiento y las empresas pesqueras que han aportado los insumos, también contamos con la especial colaboración del chef José Basualdo que llevará adelante la capacitación”.

“Entendemos que hay que ser previsores, no esperar a la necesidad sino anticiparnos a la demanda, desde el municipio a través de la Subsecretaría de desarrollo social asistimos a las familias que no pueden trabajar o de escasos recursos, de esta manera se aliviana la metodología y también los costos” aseveró.

Agregó que en primera instancia realizará la capacitación el personal político que está eximido de la cuarentena y sin actividad en sus áreas.

“Vemos con mucho agrado en lo personal y desde la función pública un Deseado solidario con vecinos y particulares que colaboran sin buscar reconocimiento, lo cual hace más fácil llevar adelante acciones de asistencia. Ésto nos afecta a todos sin distinción de cargos y nos afecta como municipio en lo económico y unidos como comunidad vamos a salir adelante”, finalizó.