AOMA supervisó las medidas de prevención en Cerro Moro

0
262

El gremio se encuentra realizando diferentes tareas de control en los yacimientos de Santa Cruz con la finalidad de que se cumplan todos los protocolos de seguridad dentro de ellos.

Durante esta semana  la conducción de Alejandro Baleix visitó Cerro Moro donde se pudo corroborar que la empresa ha hecho un trabajo de excelencia en cuanto al cuidado de las instalaciones de uso común. Además de haber tomado medidas acertadas por la salud de los trabajadores que se encuentran en el proyecto.

“Se está cumpliendo con la palabra que AOMA le había señalado a la empresa de no traer trabajadores de Santa Cruz, el ingreso de las personas se está controlando” indicó uno de los operarios de Cerro Moro.

Otro trabajador aseguró que “al principio fue medio caótico, pero luego con las medidas que se tomaron nos quedamos más tranquilos”.

El gremio no sólo se encarga de verificar que el protocolo por el Covid-19 se concreté en los trabajadores de Yamana Gold, sino también en quienes pertenecen a la empresas contratistas, como es el caso de Burgwardt. Uno de sus obreros  señaló que “el protocolo esta bueno y que hay que respetarlo, ya que somos nosotros mismos los responsables de llevarlo adelante. Sería bueno que la gente, que no trabaja en minería, sepa que aquí nos atiende, nos cuidan y nos mantienen. Además sabemos que contamos con la gente del gremio que nos dan una mano, nos apoyan y nos acompañan”.

El asalariado explicó que diariamente en el yacimiento se le toma la temperatura a cada uno de los trabajadores “a la mañana, antes de comenzar con las actividades y a la noche cuando las terminamos. Los controles en la minera se realizan estrictamente”.

Por su parte Alejando Baleix, Secretario de AOMA  Puerto Deseado indicó que “en lo que respecta a las tareas de seguridad y protocolo, Cerro Moro es modelo en protección para los trabajadores y en esto también tiene que ver mucho AOMA que permanentemente insistimos en el cuidado y controlamos que se cumpla como debe ser” finalizó.