La AFA habría decidido que no habrá fútbol en Mayo

0
312

La asociación Argentina habría tomado una determinación en cuanto al fútbol de nuestro país. Se espera la confirmación oficial.

En las últimas horas se reveló que la AFA habría decidido postergar el reinicio del fútbol argentino a consecuencia de la pandemia de coronavirus. Esta información sigue la línea de las declaraciones realizadas días atrás por Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien dijo que “no se descarta que el fútbol vuelva recién en agosto”.

“No descarto que el fútbol vuelva a fines de agosto o principios de septiembre”, dijo en una entrevista radial, y lo argumentó explicando que, como mínimo, los jugadores van a necesitar de 45 días de entrenamiento antes de regresar a la competencia.

“Supongamos que podemos retomar las prácticas a fines de junio. Porque acá se está hablando de se espera el pico de contagio para la segunda quincena de mayo. Si ocurre eso no veo que las prácticas arranquen antes de fines de junio, principios de julio. Y para retomar la competencia los planteles van a necesitar 45 días como mínimo. Muchos (jugadores) viven en departamentos y no están acostumbrados a estar tres meses parados”, explicó.

Hace unas semanas el presidente Alberto Fernández afirmó que el fútbol, así como el cine y el teatro, es de las “actividades que más va a sufrir la salida” de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta el domingo 12 de abril inclusive.

“Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro”, dijo el jefe del Estado. El Presidente primero habló de la posibilidad de flexibilizar el fútbol a partir del mes de mayo: “Por ahí sin espectadores se puede ir retomando”, pero advirtió: “Con gente es imposible, eh”.

Aunque luego dijo: “No sé cuándo van a poder volver (esas actividades). En mayo me parece el peor mes, porque es cuando esperamos el pico”.