Dos aviones mineros aterrizaron en Puerto Deseado

0
309

Contratados por la empresa Yamana Gold el servicio de taxis aéreo llegó a la ciudad portuaria este jueves alrededor de las 08 de la mañana. El objetivo era trasladar personal proveniente del yacimiento Cerro Moro.

La presencia de las avionetas causó sorpresa en los vecinos de la localidad costera ya que pocas veces el aeródromo no suele recibir vuelos de forma permanente.

Según se informó, Yamana Gold organizó el movimiento de tal forma que los empleados no toquen suelo deseadense y así se concretó, ya que los mismos llegaron vía transporte terrestre desde el yacimiento directamente al aeródromo. Allí fueron recibidos por los integrantes del COE deseadense, quienes conjuntamente con la Escribana, Doctora Karen Carbone, fiscalizaron que todas las tareas se realicen según indica el protocolo de seguridad por el covid-19.

De la misma manera las autoridades  verificaron que los aviones llegarán vacios.

Por su parte el transporte terrestre se hizo de manera encapsulada hasta el ascenso a los aviones de cada uno de los trabajadores se concrete.

Cabe aclarar que se trataban de alrededor de 40 trabajadores que pertenecen a otras provincias y que fueron designados a quedarse, cuando el aislamiento obligatorio comenzó, para quedarse a cumplir con las tareas de primera necesidad de la empresa. Su regreso a casa se debe al merecido franco y a que la empresa dispuso la vuelta de operarios santacruceños para la continuidad operacional en Cerro Moro. Ninguno de los viajantes piso suelo deseadense, ni entró a la localidad.