AOMA Puerto Deseado dio a conocer las medidas preventivas de trabajo en Cerro Moro

0
291

Los referentes del yacimiento minero de Yamana Gold, encabezados por Alejandro Baleix, comunicaron las acciones desarrolladas dentro del proyecto. Las mismas se hicieron en función de no exponer la salud de los trabajadores.

En ese sentido se armaron habitaciones individuales y se instalaron tres dispenser de alcohol en gel por módulo. Además se realiza la fumigación y limpieza de los módulos, dos veces por día y con lavandina al 10%.

Por otro lado se delimitaron los lugares en comunes. En el área del comedor debe  haber dos personas por mesa y enfrentados diagonalmente, los baños también se encuentran delimitados para evitar aglomeramiento. Cada módulo cuenta con dos pulverizadores.

Las medidas además exige a todos los trabajadores a concurrir al SUM diariamente, tanto a la entrada como a la salida, para realizarse el control de temperatura corporal.

AOMA aclara que, tanto el gremio como la empresa minera, cumplen con el objetivo de realizar las tareas mínimas en Cerro Moro, sólo con personal con domicilio en la provincia de Santa Cruz  garantizando la salud de los trabajadores en pos del cuidado de su salud y la de sus familias.

Por último se informó que el campamento se encuentra con todas las medidas de seguridad que se requiere para combatir la pandemia.