Estelar Resources y el municipio de Puerto Deseado buscan devolver la operatividad al aeródromo local

0
265

Se trata de un anhelo de larga data de la gran mayoría de los habitantes de Puerto Deseado, pero además es más bien una necesidad incuestionable para la localidad del noreste santacruceño, fundamentalmente en el contexto actual, ante la compleja situación que generó el avance mundial de la pandemia originada por el COVID-19. En ese marco y a raíz de la fluida comunicación que mantienen los referentes de Estelar Resources – Yamana Gold con las autoridades locales y dentro del escenario del trabajo articulado que desarrollan, se delinearon estrategias con la finalidad de lograr que el aeródromo de Puerto Deseado quede nuevamente operativo, para ello se están desarrollando acciones coordinadas entre la empresa, el municipio y vialidad provincial.

“El compromiso que asumimos con el Intendente González y por su intermedio con el resto de la comunidad de Puerto Deseado, es de a poco ir trabajando para que quede completamente operativo” Señalo el referente de Relaciones Comunitarias de Estelar Resources en Puerto Deseado, Gastón Berardi en clara alusión al aeródromo deseadense, y detalló también que “estamos realizando distintas mejoras fundamentalmente sobre la pista, con el objetivo de lograr un modo más de conectar a Puerto Deseado con el resto de la región y del país, principalmente en términos de salud. Nuestras expectativas son que mediante estas acciones la localidad disponga de una alternativa mucho más ágil y veloz para poder dar inmediata respuesta a situaciones de emergencia que así lo requieran, como por ejemplo una evacuación sanitaria” explicó Berardi. Este tema estuvo siempre en agenda de la empresa y debemos ir materializando esta iniciativa en conjunto con autoridades municipales y provinciales a fin que sea una realidad. Tal vez este sea el momento justo para dar valor a infraestructura que necesita aprovecharse y mejorarse día a día.

Las partes coincidieron que la importancia de este punto de conectividad para una localidad que siempre tuvo un acceso complejo, debido principalmente a los más de 100 km. que la separan de la Ruta Nacional N° 3. Si bien el eje prioritario actual es el sanitario, se prevé que un aeródromo operativo traerá eventualmente importantes beneficios para la ciudad como por ejemplo la conectividad para las distintas actividades económicas del lugar, no solo la pesca o la minería sino también otras actividades productivas o comerciales.

Por lo pronto se está trabajando puntualmente en la reseñalización de la pista, el desmalezado de la periferia de la pista, previendo también en breve comenzar con la reparación del cerco perimetral y la puesta en marcha del balizamiento necesario para poder realizar también vuelos nocturnos.