Mina Don Nicolás será operada por Cerrado Gold

0
321

Se trata de una compañía junior de origen canadiense que comenzará a operar en el yacimiento Don Nicolás, ubicado en Santa Cruz. 

Después de 10 meses de negociaciones, Cerrado Gold anunció que ha cerrado la adquisición de Minera Don Nicolás y su mina homónima por US$45 millones de dólares en el Macizo del Deseado.

Desde Cerrado Gold, señalaron que la mina Don Nicolás es una mina nueva ubicada en una región prolífica para la producción minera con sistemas epitermales de alta ley; área en la que trabajan también Anglo Gold Ashanti, Newmont Goldcorp y Yamana.

En cuanto a la proyección productiva, Cerrado Gold observa un potencial de crecimiento significativo y anticipó, en un reciente comunicado, que la mina posee una vida útil de aproximadamente 7 años con 50.000 onzas por año de producción de oro y un AISC de menos de US$1.000 como base.

Asimismo, la compañía ha diseñado un programa de optimización que vería un aumento significativo en la ley, onzas, producción y menores costos unitarios en el próximo año, generando un flujo de caja libre sustancial.

“Cerrado ve enormes sinergias al combinar el crecimiento de una nueva mina operativa con un fuerte crecimiento del flujo de efectivo, y también una oportunidad de exploración muy significativa. Combinando estos factores, el objetivo de los dos activos de  la firma es convertirse en un productor intermedio de bajo costo dentro de un plazo muy modesto”, concluyeron desde la compañía.

Fuente: Panorama Minero