Reunión con el sector de peluquerías para acordar medidas

0
251

El Secretario de gobierno Daniel Sloper se reunió con trabajadores del sector de peluquerías debido a la apertura a para trabajar. En ese marco, se acordaron medidas de seguridad para establecer formas de trabajo dentro de las normativas correspondientes al contexto social de COVID-19.

“Hemos marcado un protocolo de trabajo que tenemos que empezar a tener a partir de ahora con este virus, que está latente en todo el mundo. Creemos que la reunión fue buena, definimos algunos puntos importantes para que la comunidad tenga en cuenta cuando vas a la peluquería” apuntó el funcionario.

Con respecto al procedimiento para acceder al servicio detalló que en primer lugar los turnos se darán por comunicación telefónica, por consiguiente el cliente dará sus datos personales al comerciante. De acuerdo a los recaudos a poner en práctica, mencionó que es imprescindible el uso de barbijo, y por parte de los comerciantes las herramientas de trabajo estarán debidamente esterilizadas.

Respecto a los puntos tratados en la reunión comentó “habrá un nuevo sistema de turno. Cuando la gente quiera ir a cortarse el pelo deberá llamar por teléfono, te dan un turno, vas a tener que pasar el nombre, el DNI y de ahí te dan el turno, vas a ir, vas a tener que llevar barbijo para poder ingresar. La bata que se usa para cortar el pelo tiene que ser esterilizada, descartable, entonces de esa manera creamos una conciencia en los clientes”.

Sobre las inquietudes manifestadas destacó que “la preocupación más grande de los comerciantes es que hace muchos que están cerrados, que no cuentan con un respaldo económico para estar tanto tiempo cerrado y que algunos lugares alquilan y demás, asique esta apertura para ellos fue muy buena, nosotros tuvimos que marcar cual fue el protocolo de trabajo que ya se lo expresamos”.

Por último agregó que “la modalidad del sector peluquerías será a puertas cerradas, y el ingreso de personas será de a uno, la espera será afuera del comercio. Los turnos se darán cada una hora de continuidad, y en esos minutos entre cliente y cliente se procederá a desinfectar”.