CGT zona sur se reunió mediante videoconferencia

0
248

Referentes sindicales nucleados en la CGT zona sur analizaron diversos puntos en el marco de la pandemia que golpea a la clase trabajadora.

Se llevó a cabo una Videoconferencia, la misma estuvo encabezada por su Secretario General Damián “Laky” Quinteros. En esta oportunidad, la Central de Trabajadores analizó y se interiorizó sobre los conflictos que está generando la pandemia en el país y en los distintos sectores.

Desde el Consejo Directivo Provincial de la CGT Zona SUR implementaron esta nueva modalidad con el sano propósito de continuar con el trabajo gremial considerando que “pese al aislamiento social preventivo y obligatorio una dirigencia activa es la hace que la diferencia en estos momentos de crisis sanitaria que impacta al mundo entero”.

Se abordaron temas como: el aislamiento social preventivo y obligatorio, la nueva etapa de la cuarentena administrada que reactivará a algunos sectores del trabajo, estabilidad laboral, reducción de sueldos y el impacto del COVID-19 en el sistema sanitario. La agenda se hizo extensiva destacando la Situación de la Provincia,  el conflicto petrolero y su presente, la problemática que atraviesan los compañeros de la construcción. Los gremios y su actualidad en tiempos de pandemia.

En este marco, remarcaron que: “Nos hacemos un deber, el trabajar por el bienestar de nuestros compañeros afiliados y defender derechos consagrados”

Por otra parte, el Secretario General  indicó que: “Desde el ejercicio solidario y con el compromiso asumido por todos los representantes aquí presentes, la Central de Trabajadores se encuentra en alerta debido a lo que está sucediendo con los compañeros petroleros” y agregó que: “no podemos permitir que el ajuste siempre tenga que ser del lado de los trabajadores”.