Ex concejal en desacuerdo con las declaraciones de Mario Hernández

0
296

Juan Raúl Martínez realizó un descargo en su red social facebook luego de escuchar al Vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Mario Hernández anunciar la donación de kits sanitarios por parte de la institución.

El actual vocal del tribunal de disciplina se mostró molestó por las acciones que se concretan “por y para la minería”, según las propias palabras de Martínez “esto me hace pensar, y espero equivocarme, que las donaciones esconden algún tipo de acuerdo político y que todos deberíamos saber en qué consisten”.

Textualmente el referente de la UCR de Puerto Deseado expuso, “luego de escuchar al Vicepresidente de C.A.E.M (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) hablando sobre las donaciones de Kits y equipamiento por el Coronavirus, quiero dejar algunas observaciones acerca de lo que expresó sobre nuestra localidad.

En palabras textuales manifestó que ayudaron a refuncionalizar el aeropuerto ante emergencias. Respecto de esto, me parece algo que venimos pidiendo hace mucho tiempo sin tener respuestas y hemos visto como varios vecinos ante una emergencia no contaron con un aeropuerto operativo. Pero luego de esta amable donación, justamente, fueron aviones de la empresa los que aterrizaron al día siguiente”.

Pirri Martínez continuó aseverando “lo mismo parece suceder con la donación de respiradores al hospital de nuestra localidad, ya que casualmente a los vecinos que se han acercado a esa institución  con el fin de obtener aptos físicos para poder trabajar se les negó ese servicio, pero no así a los empleados de la empresa minera que hizo la generosa donación. Esos aptos médicos se hicieron rápidamente y casi o sin ningún costo perjudicando no sólo a los pacientes que lo venían solicitando si no también al sector privado de salud que bien puede ocuparse de asuntos de empresas privadas”.

“Esto me hace pensar, y espero equivocarme, que las donaciones esconden algún tipo de acuerdo político y que todos deberíamos saber en qué consisten. Por ello es que insistimos en que dejen  funcionar al resto de las instituciones que tienen responsabilidad de control en nuestra querida democracia”.

El ex candidato a intendente de Puerto Deseado fue más allá y aseguró que Yamana Gold, empresa de la cual es Vicepresidente Hernández, no está cumpliendo con el 1,25% que debería aportar a la ciudad, “por otro lado, quiero decirle al empresario que el 1.25%,  que la  empresa debe aportar por su primer año de producción, no está saldado porque el fideicomiso al que refiere no está conformado”.

“Él manifiesta que se hicieron adelantos para ser descontados en el futuro y que esos valores deben acumularse para que al momento de la liquidación sean descontados. Pero también hay que tener en cuenta que lo que la empresa debe aportar por el fideicomiso es un monto muy superior al del acuerdo anterior, y además hay un excedente que será descontado del fondo UNIRSE. Entonces, la plata del fideicomiso no está en el municipio porque no existe el mismo”.

Martínez subrayó por último, “acerca del Fondo UNIRSE, declaró que “el espíritu del mismo es para que la mayor parte de los fondos sean destinados para Puerto Deseado”, esto último deja en claro que muy poco sabe de cómo se distribuyen los fondos que su empresa aporta o bien es funcional al discurso del gobierno provincial y pretenden seguir subestimándonos” sentenció.