González valoró el acompañamiento de provincia y dijo que necesitará asistencia financiera

0
245

La agenda productiva y laboral del gobierno provincial pasó por Puerto Deseado. El intendente habló con TiempoSur para referirse a una posible flexibilización del aislamiento.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), en la figura de su titular Teodoro Camino, mantuvo agenda con autoridades de la municipalidad deseadense y con trabajadores del sector productivo de la misma localidad. Agenda a la cual en el día de ayer se sumó el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, la Ministra de Producción Silvina Córdoba, y la Subsecretaria de Coordinación de Hospitales del Ministerio de Salud y Ambiente, Dra. Laura Beveraggi, quienes integraron la mesa organizada por el COE Municipal de Puerto Deseado. Vale la pena mencionar que la localidad portuaria noregistra casos de coronavirus y tampoco casos sospechosos, por lo que de alguna manera se comienza a pensar también en la posibilidad de avanzar en lo que se planea incluso a nivel nacional y refiere a la cuarentena administrada.

En diálogo con TiempoSur, el intendente de la localidad anfitriona, Gustavo González, hizo hincapié en el acompañamiento del estado provincial, en este caso en particular en lo referido al sector productivo. “Tuvimos una reunión con distintos sectores y a posteriori los funcionarios provinciales recibieron en forma individual a cada sindicato con el propósito de conocer y analizar las situaciones particulares que afectan a los trabajadores y trabajadores de los distintos sectores vinculados a la actividad pesquera”, contó González.

En cuanto a lo que atañe al funcionamiento económico de su localidad, el mandatario contó: “Dimos cierta flexibilidad al comercio atado al protocolo establecido a protocolo provincial, pero a verdad que la gente lo está tomando con mucha tranquilidad y está todo muy controlado”, y remarcó: “Incluso el Ministro de Gobierno destacó que había visto un control bastante excautivo”.

Por otro lado, con relación a las expectativas de cara a las semanas entrantes, dijo: “Primero que, al no tener casos sospechosos, ni tampoco positivos, nos da un poco más de chances para poder ser flexibles, pero que estén comercios abiertos no quiere decir que hayamos levantado la cuarentena o el aislamiento”.

Puerto Deseado no escapa a la realidad económica que hoy atraviesa el país, por lo que consultado sobre el dialogo con el gobierno provincial en este sentido, explicó: “Tenemos que ver cuál es el dinero que recibirá la provincia y en base eso cuanto van disponer los municipios”, y confirmó: “Nosotros vamos a necesitar dinero para los salarios. Estamos esperando las fechas de coparticipación y recién vamos a poder tener un acercamiento de cuanto es el dinero que nos estaría faltando para el resto del año”.

Fuente: Tiempo Sur