Este viernes odontólogos de Santa Cruz suspenden las obras sociales

0
287

Así lo informó a Deseado Noticias el Doctor Martín Di Franco. La decisión se debe la situación de pandemia que se vive en el país y al fuerte riesgo de contagio que ocasiona la atención bucal.

La noticia la dio a conocer el profesional de Puerto Deseado quien aseguró que en virtud de la situación actual, todos los odontólogos privados decidieron suspender la atención con obras sociales.

La medida es adoptada por todos los profesionales de Santa Cruz debido a la situación de pandemia, “los costos no dan, las obras sociales no están respondiendo, por lo que nos vemos obligados a que todos los servicios de odontología privados suspendamos la atención con las prepagas” señaló Di Franco.

Los odontólogos tienen un 95% de posibilidad de contagio del covid-19. Las prácticas no han bajado hasta un 90%, debido a ello es que solo se practican urgencias y las resoluciones de las mismas y nada que implique que el virus se disperse en los consultorios. “Los costos se han duplicado por tres y no están siendo cubiertos por las obras sociales y prepagas. Por ello se va a suspender las atenciones con las mismas hasta lograr una mejora contractual con ellas, en virtud de la protección propia del profesional y del paciente”.

Cabe aclara que la atención va a continuar a cada paciente de la misma manera, resolviendo las urgencias y sus resoluciones en forma particular generando la factura para que cada paciente pida el reintegro correspondiente en su obra social. “Para terminar trabajos que se vienen realizando tiempo atrás también se seguirá atendiendo”.

Los dentistas buscan ser acompañados ya que fueron quienes debieron cerrar sus consultorios por ser profesionales de extremo riesgo de contagio, según lo afirmo la OMS.

“Nosotros no queremos dejar a los pacientes sin atención, pero somos conscientes de que tenemos que cuidarnos.  Nuestro tiempo de consulta por cada paciente se ha duplicado, así que la atención se redujo a un cincuenta por ciento” concluyó Martín Di Franco.