Finalmente el buque chino infractor se dio a la fuga

0
267

Fuentes oficiales aseguran que no pudo ser abordado y que huyó hacia aguas internacionales. Ordenarán captura internacional.

Fuentes con llegada al Gobierno nacional transmitieron que la embarcación terminó huyendo hacia aguas internacionales con sus poteras desplegadas tras un aparente intento fallido de Prefectura por abordarla en torno al paralelo 42°.

El buque fue identificado. Se trata del «Lu Rong Yuan Yu 668», con lo cual las autoridades tienen señalada a su firma armadora. La intención es ordenar su captura internacional y poder cobrarle la multa, como ya se hizo en oportunidades anteriores.

El operativo fue protagonizado por el guardacostas «Fique» de Prefectura. En tanto, interviene el juzgado federal de Rawson y la Subsecretaría de Pesca de la Nación, el organismo encargado de realizar el sumario administrativo.

Por estas horas, las condiciones climáticas tienen a empeorar. De tal manera que los buques que están en el área se están retirando para buscar refugio en sectores más cercanos a la costa.

Fuente: Pescare