El Ejecutivo decretó nuevas medidas económicas

0
43

Este jueves el Jefe de Gabinete de Puerto Deseado, Mauricio Marsicano, pidió a conocer las nuevas medidas dictadas por el intendente Gustavo González  en cuánto a  impuestos, planes de pago y habilitaciones.

El decreto Nº 205/20 expresa que se extiende el vencimiento hasta el 30 de junio de los planes de pagos que fueron celebrados en el municipio con anterioridad. Además los planes que se suscriban durante el periodo de emergencia sanitaria, mantendrán el periodo de gracia otorgado mediante el Decreto 189/20.

Se aclara también que la  acumulación de cuotas impagas no producirá la caducidad del plan, ni se generarán intereses.

Unos de los puntos importantes que subraya el decreto es la eximición de pago de la primer cuota de habilitación comercial y patente de bebidas alcohólicas a los rubros de esparcimiento público, ya sea bares, restaurantes, confiterías, boliches bailables, pubs y afines.

En cuanto a los certificados de libre de deuda los mismos se otorgaran con un mínimo de vencimiento de 30 días.

Por otro lado se modifica el calendario impositivo de inscripción de proveedor, abastecedor y distribuidor anual, quedando la primer cuota para el 08 de mayo, la segunda para el 30 del corriente mes, la tercera para el 15 de junio y la cuarta para el 15 de julio.

El mandato anuncia la prorroga de vencimiento de los impuestos de patente automotor e inmobiliario hasta el 15 de julio próximo.

El primer vencimiento de patente de bebidas alcohólicas  se podrá pagar hasta el 15 de mayo inclusive.

Por último  la primer cuota de renovación habilitación comercial anual hasta el 30 de mayo, en tanto que la segunda cuota vencerá el 30 de junio del 2020.

Escribir un comentario