Santiago Aberastain: “Una muestra más de desprecio a la democracia y las instituciones”

0
310

El concejal de Juntos Podemos denunció que no se respetó el reglamento interno de la institución, por ello iniciará acciones legales contra Vila, Viotti y Díaz.

Este jueves se concretó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Deseado. La misma sirvió para la elección de autoridades y en ella, según Aberastain, se cometieron actos ilegítimos por parte del grupo de Concejales que responden al intendente González.

Aberastain realizó un descargo público en su cuenta personal de Facebook y luego confirmó a DN que iniciará las medidas  legales necesarias en la Justicia, “los concejales que representan al oficialismo aprobaron ILEGAMENTE a las nuevas autoridades de las comisiones legislativas 2020”.

El edil destacó que “en el día de la fecha, los concejales que responden al intendente, Díaz, Vila y Viotti, votaron una moción que NO RESPETA el reglamento de funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante”.

El representante de Juntos Podemos en el Poder Legislativo continúo su descarga señalando “con sus tres votos afirmativos aprobaron la moción del concejal Díaz, que no respeta el artículo N° 99 del reglamento (reglamento que, curiosamente, ellos mismos aprobaron) el cuál indica que TODOS LOS BLOQUES PARTIDARIOS deben estar respresentados en cada comisión”.

No obstante aseguró haber pedido la impugnación de la votación, a la cuál el presidente del HCD, el concejal Viotti, no dio lugar “con un argumento falso. Según él, es imposible cumplir con el reglamento dada la cantidad de partidos” agregó. Algo que no se entiende, ya que “curiosamente, el HCD está compuesto por 3 bloques partidarios y cada comisión (son cinco en total) está integrada por 3 autoridades, lo que hace PERFECTAMENTE POSIBLE cumplir con el reglamento” culmina su posteo.

En tanto, consultado por DN, acerca de lo sucedido, Aberastain no dudó en decir que “para echar gente del concejo el Dr. Viotti enseguida acudió al reglamento…pero a la hora de conformar las comisiones parece que se le olvidó” sentenciando que este accionar es “una muestra más de desprecio a la democracia y las instituciones”.