Gallardo pide eximir al 100% los impuestos a comerciantes no contemplados en el DNU 297/20

0
322

El concejal de Puerto Deseado presentó el proyecto de su autoría para que el mismo sea tratado en comisiones en pos de salvaguardar la economía de todos los rubros comerciales.

Luis Gallardo propone que los bares, restaurantes, boliches nocturnos no han podido contar con ingreso económicos desde que comenzó la condición de aislamiento social y obligatorio, deben ser eximidos del 100% de los impuestos y tasas municipales.  Además, según el edil, existen rubros que no van a poder abrir sus puertas hasta que esta situación de pandemia termine.

El referente de Vamos Deseado asegura que debe ser prioritario y necesario brindar una solución a cada comerciante  para afrontar esta situación extraordinaria, “la prioridad  es salvaguardar la economía de todos los rubros comerciales, y la contemplación de eximición de pago de impuestos municipales y tasas a aquellos rubros que no han sido contemplados como servicios esenciales de acuerdo a lo establecido en el DNU Nº 297/20 prorrogado por decreto Nº 325/20 Y 355/20 DEL Poder Ejecutivo Nacional”.

Gallardo pide en su proyecto que se establezca una reducción del 50% de los impuestos y tasas municipales a todos aquellos titulares de Habilitación Comercial que les permitieron retomar sus actividades mediante el DNU Nacional  450/20 del 03 de abril.

El documento solicita se establezca una reducción del 30% a aquellos titulares de pequeños comercios habilitados en la localidad que han mantenido sus puertas abiertas  por ser servicios esenciales.

El artículo 4 de expresa que se exceptué de los impuestos y tasas municipales a comerciantes que se encuentran alquilando. En tanto el artículo 5 pide se exima de la primera cuota del año 2021 a los comerciantes que hayan efectuado el pago total del año 2020.

Cabe destacar que el proyecto de Gallardo fue ingresado a secretaría del Concejo Deliberante y pasado a comisión para ser tratado por los ediles responsables de la misma.