Se suspendió el torneo de L’Alcudia

0
191

Por la pandemia, la organización decidió cancelar la edición 2020 del certamen, que estaba prevista para julio y tenía a la Selección Argentina entre los participantes.

Si bien Argentina ya había tenido participaciones anteriores, de hecho en 2012 se quedó con el título, en los últimos años el Torneo internacional sub-20 del COTIF tomó una particular relevancia para la Selección. Es que la edición 2018 de ese certamen, que se disputa en la localidad valenciana de L’Alcudia, se convirtió en el debut de Lionel Scaloni como técnico de la Selección Sub 20, y la consagración fue su trampolín para luego dar el salto a la Selección mayor. Este año Argentina, que era uno de los invitados, no podrá participar del campeonato porque la organización decidió cancelarlo por la pandemia de coronavirus.

El torneo, que también tenía a México y Uruguay como invitados, estaba previsto para julio. Sin embargo, pese a que la intención de su presidente, Eliseu Gómez, era intentar disputarlo en agosto, aprovechando la postergación de los Juegos Olímpicos, finalmente decidió cancelarlo.

“El año que viene, en el 2021, volveremos. Y lo haremos más fuertes. Tenemos la seguridad porque este año teníamos un gran número de selecciones de primer nivel mundial en cola, esperando a ser aceptadas. Les hemos propuesto que tendrán prioridad para el año que viene, en el que viviremos dos torneos en uno. Nadie nos impedirá, en 2021, vivir el mejor torneo de la historia”, expresó la organización en un comunicado.

Además, aseguraron que la decisión de suspenderlo se debe a que tienen “una responsabilidad social” y que no se puede realizar una competición en las condiciones actuales. Por otra parte resaltaron que la suspensión llegó justo en el mejor momento de la historia del torneo. “Teníamos las fuerzas intactas y buena parte del cartel cerrado con la presencia de selecciones de todo el mundo, con combinados de primer nivel para confirmar en categoría masculina y femenina que el COTIF es el mejor torneo del mundo y que supone un motor turístico sin igual en el territorio valenciano y español”, explicaron.