Javier Castro sobre la pandemia: “Estamos como los árboles, de pie”

0
150

Tras celebrar la labor minera y la importancia de la actividad en Santa Cruz, el secretario general de AOMA analizó la situación que atraviesa el sector en medio de la pandemia por coronavirus. “Es el momento de tomar decisiones y espero que estemos a la altura de las circunstancias”, auguró.

El secretario general de la Asociación Obrera Minera de la Argentina en Santa Cruz, Javier Castro, celebró el Día de la Minería al recordar que la actividad “es la madre de las industrias” y reconoció que los trabajadores que se desempeñan en el sector “tienen que tener un espíritu muy especial”.

Al dialogar con LU12, contó que la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, viajó a la localidad de San Julián para celebrar ese día y, en conjunto, trabajar “para encontrar el camino para que, muy pronto, empresas como Cerro Vanguardia puedan tener la actividad plena por el beneficio de los trabajadores y del Estado provincial”.

En otro orden, al analizar la parálisis y la crisis generada por la pandemia de coronavirus, el dirigente sindical dijo que “es un contexto extraño y complicado”, pero aseguró: “Estamos como los árboles, de pie y de pecho reinventándolos”.

Definió, en ese sentido, que “esta bofetada (por el Covid-19) la recibió todo el mundo”, por lo que consideró que “es el momento de tomar decisiones y espero que estemos a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

Fuente: La Opinión Austral

Escribir un comentario