Allanamiento por pornografía infantil en Puerto Deseado

0
938

El Juzgado de Instrucción Nº 1 tiene a cargo uno de los delitos más aberrantes tipificados en el código penal argentino como lo es producir, distribuir y divulgar representaciones sexuales de menores de 18 años (Art. 128 del Código Penal).

Gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización estadounidense National Center for Missing and Exploited Children (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) y Facebook; la fiscalía en conjunto con la División de Apoyo Tecnológico de Zona Norte y policía; pudieron dar con un domicilio desde donde se realizaban -en principio- algunas de estas actividades ilegales en forma reiterada.

El dato surgió en base a un reporte que consignaba sin lugar a dudas de una dirección de I.P. detectada internacionalmente.

La dirección I.P. es un conjunto de números que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz en red (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (computadora, tablet o teléfono celular) que utiliza Internet.

Así, el Juez Oldemar Villa ordenó el allanamiento de la vivienda con resultados positivos, logrando secuestrar elementos de computación y al menos un celular de interés para la causa.

Según información que pudo recabar por medio de las autoridades de dicha dependencia, previo al allanamiento se realizó una amplia investigación.

No obstante, luego de conseguir todos los datos e información de interés para el caso, solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Turno.

Una vez finalizado el operativo, los efectivos de policía procedieron a la detención y traslado hasta la Comisaría de un hombre de aproximadamente 34 años de edad.

El detenido luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado Interviniente en la causa.

Por otra parte, se pudo saber que se comenzó una investigación para determinar si el material incautado era para distribución.

Por último, dichos elementos de interés serán enviados a la localidad de Caleta Olivia para la realización del análisis correspondiente.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo