Duras palabras de Martínez hacía Sergio Viotti

0
561

Ante la renuncia del abogado para irse a ocupar un cargo a provincia, el Vocal del Tribunal de Disciplina salió con los tapones de punta y mostró su disgusto por el accionar del Concejal oficialista.

Desde que se dio a conocer la decisión del presidente del Concejo Deliberante de Puerto Deseado de renunciar a su cargo para llegar al gabinete provincial, muchas fueron las opiniones en a favor y en contra. Una de ellas la del referente de la Unión Cívica Radical, Juan Raúl Martínez.

El ex concejal posteó en su red social, tal como lo viene haciendo en los últimos meses, un fuerte descargo y enejo por la determinación final del doctor Viotti.

Textualmente Pirri Martínez expresó:

“Nuevamente defraudados? Como si no lo supiéramos, como si no lo esperáramos.

Si decíamos y asegurábamos que era una candidatura testimonial. Pero no, no podía ser cierto. No después de escuchar sus promesas y sus cientos de aclaraciones en medios de comunicación que no era testimonial su participación, que él quería trabajar en el Concejo no se por cuantas razones y fuerte compromiso… Y mira si se lo preguntaron una y otra vez!! Pero estoicamente decía que no. Y uno, que desconfiaba y sabía, se sorprende e indigna.

No se qué siente el que realmente creyó en sus intenciones y sus promesas de campaña si llegaba a ocupar la banca, si yo, que desconfiaba, me sorprendo.

Pero no pasó desapercibido. Dejó su legado, en estos cortos meses de mandato.

En primer lugar, echó a 2 empleadas del HCDPD. Por qué? Porque no eran del FPV. Simplemente así. Siempre, claro, bajo sus estrictas interpretaciones del reglamento interno.

Otra gestión de “la nueva política” fue que desde diciembre solicitó alquilar el supuesto lugar donde funcionaría el Concejo. Si, así de simple. Con plata del Estado. Desde hace 5 meses se paga un alquiler de un lugar que nadie sabe cuándo se va a usar, si es que se va a usar. Pero eso es lo de menos. Llevan pagados $400000, a quién le puede importar?

Otro gesto muy transparente y seguramente legal, como suele actuar nuestro ex Concejal, fue en el marco de la pandemia. Supo pedir de manera personal por WhatsApp dinero en efectivo a comerciantes locales que consideraba que podían colaborar económicamente en la compra de suministros que el Estado no estaba cubriendo. Un funcionario público solicitando donaciones a privados de manera informal en nombre de vaya a saber qué, el municipio, el Concejo, o sólo a título personal para luego sacarse alguna foto?

Esta brillante, superadora y comprometida gestión culmina con la conformación de las comisiones. Allí nuevamente apelando a su gran sentido democrático, justo y con mucho apego a la Norma, dispone que las Comisiones estén representadas en un 100% por su espacio político y un poquitito de representación, sólo en 2 de ellas, por la minoría. Esto no se pudo discutir porque el presidente del HCDPD con absoluta vocación por su función y su profesión, alegó que no era posible representar a todos los sectores. Qué poca imaginación y voluntad tienen en su haber cuando lo que se evalúa es algo a favor de otro sector político, o mejor dicho a favor del sistema democrático.

Pero bueno, como la anterior gestión, el primer Concejal es sólo un nombre, una foto, un discurso… luego se lo designa al cargo que ya estaba arreglado con muchísima anticipación, que pase el que sigue, y listo. Si total tienen que ser 5 los concejales. No importa quienes, ni cómo. Que sean 5 y que sean propios, esa es la cuestión.

Ahora, el edil que en campaña juraba que asumía y se quedaba, va a ocupar un cargo en provincia, con el gobierno provincial que apoyó incondicionalmente y con el que siente que el futuro ya llegó, o no, o era otro? No se… ya no me acuerdo bien, ya no importa, nada tiene valor, a nadie lo incomoda, y yo sigo pensando en La Palabra, la credibilidad… y luego me acuerdo que ya lo sabía, que ya lo había advertido y que no me debe sorprender… y me sorprende.

Sólo puedo desearle muchos éxitos a Mario Cambi y ojalá que esta vez estemos representados por personas que quieren estar en el lugar que el pueblo los puso”.