Primos del intendente Casarini demorados por agredir a policías

0
603

Sucedió ayer por la tarde cuando efectivos policiales se hicieron presentes en una vivienda por un grupo de personas que estaba violando la cuarentena. TS-Digital pudo conocer que hubo demorados, dos de ellos familiares del intendente Casarini.

Alrededor de las 18:00 de ayer, tras un llamado al 101 de Perito Moreno, personal de la Comisaría de la localidad arribó a una vivienda y observó la presencia de un grupo de personas. Les indicaron que estaban violando la cuarentena implementada a raíz de la pandemia por Coronavirus, por lo que parte del grupo se retira del inmueble. Sin embargo, otros hacen caso omiso.

Por este motivo la policía comenzó a identificarlos, y aprehendieron a una mujer de 40 años.

En ese instante intervino de forma violenta la pareja de la mujer, sujeto que golpeó a una Oficial de Servicio Ayudante y a un Cabo de la Policía Provincial. La efectivo terminó con heridas en la cabeza.

El agresor fue demorado al igual que una mujer, la concejala Valeria Casarini. No es un dato menor mencionar que ambos son primos del intendente Mauro Casarini, quien según trascendió no dio declaraciones sobre el caso.

También en el lugar intervinieron la madre de los aprehendidos y un menor de edad, quienes no fueron detenidos por falta de personal policial en el momento.

Como resultado del hecho solo el personal policial interviniente resultó con lesiones, mientras que los causantes no registración lesión alguna aclararon.

En tanto la policía femenina permanece internada y hoy será trasladada hacia la localidad de Caleta Olivia a un centro de mayor complejidad por presentar tumoración en región axiomática izquierda.

Conforme a las directivas del Juzgado interviniente las mujeres demoradas recuperaran su libertad luego de las seis horas previa fijación de domicilio ambas por infracción al Articulo Nº 205 del Código Penal Argentino, mientras que el restante sujeto permanece detenido hasta su indagatoria por una causa por atentado contra la autoridad También se instruyeron actuaciones por resistencia a la autoridad.

Foto: Informadospm