Un nuevo micro con deseadenses llegó a la ciudad

0
599

Tal cual lo había anunciado el intendente Gustavo González, este domingo un micro proveniente de Córdoba arribó con 29 personas  abordo cumpliendo con todos los requisitos sanitarios previstos por los COE de la Argentina.

Se trata de una delegación de jóvenes estudiantes que buscaban regresar a pasar la cuarentena junto a su familia. Luego de una larga espera pudieron regresar, aunque deberán permanecer 15 días aislados en el albergue municipal.

Según se informó 22 de ellos presentaron medidas autosatisfactivas por lo que realizarán el aislamiento en su casa.

Ese fue el destino final de los jóvenes que aceptaron volver y cumplir con lo solicitado por el comité de emergencia deseadense. Recibirán comidas y elementos necesarios de parte de sus familias y serán monitoreados permanentemente por el personal médico.

El viaje fue costeado por los progenitores de los viajantes y la compañía transportista fue contratada en la “docta”. Desde el municipio deseadense se implementó los permisos necesarios para cruzar las fronteras y llegar a la localidad.

En tanto, los jóvenes fueron testeados permanentemente en cada  requerimiento que se aplica por el covid-19 en las distintas provincias.